29/6/08

Afuera del termo

¿Cómo pueden comer, conciliar el sueño, llevar a sus perros a pasear, contarles cuentos a sus hijos, acariciar a sus esposas, sabiendo que las consecuencias de sus procederes nefastos, interceden de una manera definitoria en el destino de ellos?

¿Cómo pueden reirse de sus chistes en la sobremesa, pasear en sus carrozas lujosas, cantar, esquiar en la montaña, brindar para año nuevo, posar para las fotos, bailar en los cumpleaños, cojer, mirarse al espejo, sin sentirse abrumado por un mínimo remordimiento, con la certeza de que una maniobra de sus manos puede modificar el paisaje de una ciudad, de los que estan en la calle porque no tienen donde dormir y dejan los pies a la intemperie, en medio de un frío espeluznante. Esos que están en la veredas, los desdichados, los excluidos, los que igual de vez en cuando se ríen y besan a sus hijos y se cansan de tener el brazo extendido y no sueñan ni se prueban sus mejores vestidos, ni toman whisky en sus livings, ni tienen siquiera deseos. Solo estan para hacernos recordar que la existencia es una cruel paradoja, que la felicidad es un reto y que aún algunos tenemos privilegios.

Algunas noches, cuando se me da por pensar que no tengo donde caerme muerta y nisiquiera un metro cuadrado que sea mío donde poder hacerlo...

Cuando claudicar se vuelve una opción viable y convivir con mis propias desiciones una lucha en la que casi siempre tengo todo para perder, salgo a la calle en busca de una bocanada de aire que me alivie las rispideces de la angustia, pero solo me bastan unos pasos para darme de la forma más violenta con mi propia estupidez.

24/6/08

ns/nc


Y si ese avión se estampaba contra la única nube inescrupulosa que colgaba de mi cielo?
Y si no me dolieran en el vientre todos los segundos de todos los días (su) mínima ausencia?
Y si dejara de extrañar los olores de mis muebles y los ruidos secos de mis rodillas topándose contra ellos?
Y si se me hunde el cráneo en el barro y los cabellos se me enredan con el devenir una marea sucia y precipitada?
Y si después de tomar el te, me ato las muñecas a la tasa vacía y me provoco un desmayo?
Y si le cedo mis despojos a mi sueño y desaparezco en las siluetas obscenas que traza el humo de mi ultimo cigarrillo?
Y si al final me despierto sobre el tallo de una magnolia abriéndose de par en par sobre los jardines de un cementerio?
Y si el contorno de mi boca se pierde en la transparencia de la luz pálida de mi dormitorio justo cuando tropiezo con la mejor de todas las razones para besarlo?
Y si mi piel adquiere la textura lastimosa de las páginas ajadas de los libros que nunca me atreví a leer?
Y si una noche de éstas se corta el hilo angosto del que pende mi alma y no encuentro un recuerdo que me sostenga?
Y si extraño que me abarque con su risa al tiempo que me dedico a trazar el relieve de las arboledas que circundan mi bosque?
Y si las lindes de las fronteras de mi corazón se vuelven impenetrables cuando por fin los pasos de un hombre se permitan atravesarlas?
Y si cada vez que quiero desparramar palabras para que me duela menos, solo me salen de la mano burbujas glotonas de aire?
Y si nadie se da cuenta de que converso con mi cuerpo porque es el unico que auspicia mis codicias?
Y si pasan dos siglos y resulta que la memoria de mis caderas contra las suyas al final es más fuerte que todas las miradas de los que no se atrevieron a mirarme?
Y si mi sordera me negara los gemidos diáfanos como me quita el invierno el hambre y todos los abrazos?
Y si el azar no es fue más que el deseo y el deseo se me apaga de tanto estrellarse contra el azar?Y si un día mi cuerpo ultrajado se extingue harto de los escobazos que le propicio?
Y si cada una de las veces que me duelen los dientes gritara solapa- incendio- acequia?
Y si cada vez que se me antoje nombrarlo dijera lagartija?
Y si una de estas madrugadas me incomodan los deslices de mis inconsciencias y me quiebro?
Y si me dejara recorrer desnuda por cada uno de sus lamentos?
Y si le dijera que lo que besó no fue mi boca y el cuerpo que abrazó no fue mi cuerpo sino un bosquejo de lo que soy cuando no soy yo?
Y si le hubiera pedido que se detenga cuando corría a encontrarme?
Y si creo mil doscientos espejitos de imágenes redondas y amarillas para sacarle las contemplaciones de los grises?

15/6/08

Felino

Mi impetuosa necesidad de vomitar tu campera/la ironía de tropezar con el pardo de tus ojos/no te oigo/me adelanto a tus maniobras/ a tu furia descontrolada sobre mi cuerpo/tu olor adentro de mi olor /me sumerjo/ tu mirada me provoca el esbozo de la ausencia/la emoción que no convocas/ tu aborrecimiento por los sabores forasteros/el gusto reconocido que se renueva en la satisfacción compartida/ la música/la complicidad del goce trémulo/me sumerjo/me dejo/la miseria de los escuetos roces del pasado/decís no conocer el amor/ la ingratitud hacia una desdicha que te expulsa a través de los excesos /es simple el cortejo/la espontaneidad de las primeras palabras/un te quiero que no quiero/ la alegría de un encuentro imprevisto e imaginado/la urgencia de mirarte/ no te veo/el destino me propicia una vez más la adhesión a tu cuerpo/no te resistís/me sumerjo/ el deseo que explota en mil partículas sobre la almohada y hace añicos los recuerdos/el disfrute/ la saliva cruje avergonzando las lenguas/ la soberbia del jugo en los besos/ me muero un poco sobre tus dedos/ el líquido chorreando por la sien/ las caprichosas torsiones de mi vientre que se ofrenda ante el filo de la perfección de tus dientes/tu cuerpo que intimida a la belleza/lo sabía y me sorprendo/ el acercamiento irascible de las extremidades/otra vez la multiplicidad de pecas/la histeria que no se ocupa/el tigre que ataca a su víctima por segunda vez/ la lejanía justificada en la abundancia de nuestros apetitos/el gesto de un verano que se evidencia en este invierno/tu respiración insultando mi oído/tu juego/ las pupilas en otro tiempo/ los detalles que detesto/el llanto agolpado en el pellejo/el impulso que me traiciona/tu advertencia/las mordidas/me desvanezco/la rendición/ el desprecio/ tu ambición por las posturas fáciles/disiento/me dejo/tu codicia que golpea mis dos recesos/el desenfado de mi espalda que se expande como una ola/la hora tirana/el silencio que me habita por fin/ pequeño alarido de ausencia/ mi resignación/se acaba el deseo en la violencia/la padezco en mis rezos/ el reproche/casi nunca te entiendo/ los impetuosos argumentos/me pierdo/ el desprecio/ me agarro de tu enfado con el mundo /tropiezo/ la comparación cruel que se cae y rebota contra mis huesos/ reconocés mi mutación/ la ciudad te endureció, me cantas/la crueldad de tu risa de plástico/el pinchazo de la angustia bien adentro/los vaivenes me depositan de nuevo en los aspavientos de tu devoción/te aguardo/volvés/me dejo/ exquisita, siempre y brevísima tu ternura/ la absurda urgencia de convencerte/ el pinchazo de la angustia más adentro/ el sacudón del polvo en los rincones de mi alma/mi desconsuelo tonto/me lo guardo/no lo quiero/ la partida/el sábado/ el hastío/los lamentos/la espera otra vez/ los despojos de la víctima/el descenso.

10/6/08

El placer por la tontería II

Para aquellos que no saben. Ser clown es una tarea complicada. Muy distinta a actuar. Está visto que actuar, actuamos todo el tiempo. Ponerse la careta, pensar estrategias para tratar de ser gracioso e intentar caerle bien a la gente, es común. Tirar a la mesa un chiste, un remate que sabemos que va a funcionar. Pero el clown cuando está sobre el escenario, tiene que hacer uso de su espontaneidad, no pensar, echar a mano lo que tiene, no enroscarse, decir lo que le viene a la cabeza, jugárselas con el unico objetivo de divertir, como sea, tiene que hacerlo. Eso se llama supervivencia.
Lo cierto es que en el tiempo que llevo siendo un clown he visto a la gente llorar, enojarse, pelearse. Las represiones surgen todo el tiempo, porque por lo general, son nuestros rollos los que no nos dejan divertirnos. Condicionamientos sociales, nos llevan a pensar: ¡tengo que ser coherente!, ¿que van a pensar los demás si digo esta barbaridad?, ¡qué ridiculez estoy haciendo!.
A ver si queda claro, el clown no tiene que pensar. Tiene que divertirse y si se divierte, lo más probable es que los demás también se diviertan. No hacer como si. Hacerlo realmente. Alguien dijo una vez que cuando nos proponemos ser creativos, seguramente dejaremos de serlo. Cuando no nos condicionamos, surgen las mejores cosas.
Entre los delirantes que tengo de compañeros esta tarea de ser clown hay algunos especímenes dignos de ser mencionados y descriptos. Claro está, este blog se nutrirá de ellos.
Lucho: Cuelga de sus orejas cosas de las más exóticas, lo menos extraño son aros en forma de argollas gigantes (que en realidad son las argollitas que se usan en las carpetas de dibujo de quinto grado), un día incluso llegó a colgarse una boligoma (con poco contenido en su interior). Imaginense nomás la amplitud del diámetro del agujero de su oreja. De ahí le quedo el sobrenombre de “El chico Boligoma”. Se irrita con facilidad. Su personalidad se construye en base a ese personaje que el mismo fabricó. Sin aros, sin rastas, sin su rebeldía falsa se siente desprotegido. De ahí sus discusiones con el profesor cuando él le pide que se despoje de todo. Desnudarse no es sencillo. Otra regla a saber. Para ser clown hay que sacarse todo aquello que diga demasiado de vos. A saber, la ropa tiene que ser negra o de colores no llamativos. Ser lo más neutral posible.
El latin lover Colombiano: ¿que decir de él sin que se me haga agua la boca?, de sus brazos tonificados, duros como piedras, de su desarrollada tabla de planchar. De sus musculosas blancas sudadas. De su tez caribeña. De su acento seductor, de sus modismos exóticos. Mejor no sigo hablando. Este hombre nos hace perder a todas la cabeza de un desquicio.
La chica Mexico: si, este taller es 100% carne Latinoamericana. Esta chica de cara redonda como un queso cuartirolo es una ternura. Cada vez que dice: chidos, orale, cuate, híjole, nos despanzurramos de la risa.
Barbie, la tetona: sin duda ese es su material de trabajo, y la envidia exhacerbada de todas. Cada vez que te toca trabajar con ella vas directo a esos globos superinflados, no podes dejar de mirarselos, es que son tan pero tan grandes!.
Maiá: Es la antítesis de Barbie, no tiene de delantera un gramo de más, más bien lo tiene de menos. Sin embargo, no usa sostén y eso distrae bastante. No me caía bien, pero un día la vi llorar y me partió el corazón. Qué efectivas fueron las metodologías de la escuela con esta mujer que no puede dejar de censurarse.
Luna: al principio me daba desconfianza porque tiene nombre de perra. Si, Luna es nombre de perra, no me digan que no, igual que Dalila, o Mia. Pero a medida que pasa el tiempo estoy empezando a quererla. Es rubia y tiene un diente salido para afuera.
Florencia: es la más clownesca de todas. Tiene las piernas de la flaca escopeta y cuando está en el escenario tiembla y se agarra de los pantalones. Como siempre llega tarde, el profesor la hace salir de la sala para que invente una buena excusa que nos haga morirnos de la risa a todos. Algo así como: Godzilla se apareció en la calle Corrientes y hubo un exodo de niños o me encontré a Mick Jagger en el subte y me demoré cantandole Start me up.
Inés: tiene una cabellera salvaje, rulienta y colorada. Se ríe todo el tiempo y achina los ojitos.
Horacio: es tan desubicado que dan ganas de pegarle con la zapatilla. Quiere caer gracioso y queda como un insoportable. No hace más que tocarse el pelo engominado. Definitivamente me exaspera, es insoportable. Si te toca salir a escena con él seguramente te arruina el trabajo. Es el karma del profesor y de todos los que lo odiamos. Nunca quiere jugar.
Si me olvido de varios, es intencional, es que no hay mucho para decir de los otros, son bastante aburridos, como yo supongo.

6/6/08

Mirada cómplice





En cada uno de los hombres que elijo busco la impronta de sus gestos, sus manías, sus razones, sus formas.
Ese señor de enormes ojos celestes como el cielo. Ese al que todas mis amigas miraban admirando su hermosura. Ese que lloró cuando terminé la facultad y al que en tono de broma todavía le reprocho la llegada tarde al vals, el día de mi fiesta de egresados.

Ese que une las puntas de los dedos de sus manos sobre la mesa después de comer, ese que grita cuando cree que está absolutamente convencido de que el mundo es del color que él lo ve.

Ese que se pasea orgulloso con sus tres mujercitas, satisfaciendo sus caprichos, paciente escuchando sus mil aventuras, dejándose adorar con sus halagos. Ese hombre escaso de palabras y generoso de abrazos. Esa ocurrencia inesperada, ese despiste, esa incógnita siempre presente. Ese corazón robusto y valiente.

Ese que me transportaba sobre sus hombros de pequeña. Ese árbol resistente que me protege de las tempestades. Ese castillo gigante es mi papá.
El que siempre será el hombre de mi vida y yo, la niñita que se acurruca en sus brazos como una pelotita azul.
Feliz cumpleaños….

3/6/08

filosofía berreta

Siempre que una persona comience una oración negando un hecho o una situación, en realidad está confirmando su veracidad.
"No es que sea racista, pero son unos negros de mierda..." . Claro está, es racista.
"No es que me gusten los hombres, pero ese tipo tiene facha...". Le gusta ese y es gay.
"Con esto que te voy a decir, puedo pecar de soberbia...". Lo más probable es que peque de soberbia.
"No quiero que lo tomes a mal, pero me parece que tendrías que ...". Tomalo a mal.
"No es que dude de vos, pero quería escucharlo de tu boca...". Definitivamente está dudando de vos.
"Puede que lo que te diga, no te vaya a gustar pero...". Preparate porque te va a dar con un caño.
"Te lo digo porque te quiero...". En nombre del amor, se han dicho tantas cosas!.
En definitiva, no aclares que oscurece...

1/6/08

Poder absoluto




"De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país"


Anónimo