23/7/10

remerita, la canción sinfin











... y quizás fue ese despilfarro a pata amarrada de cuerdas y rocanroles, ese hurto indiscriminado de sombras que le hicieron a esa noche fría de junio con tonada, ese aluvión de imágenes como serpentinas distrayéndose sobre los fideos y el humo lavando las miradas, lo que la llevó (a ella) a confesar algo que debió haber sido terrible para que el ícaro escupiera sus  alas chinas en un acto tan escandaloso como inaudito y se quedara dormido de un santiamén con su traje despampanante puesto sobre su película francesa predilecta (la de ella), emitiendo seguidamente sinfonías líricas de un selecto repertorio por ese orificio que comúnmente las aves destinan al canto y al beso, negociando sigilosamente con el tiempo una agujita más de párpados sellados en su cielo adoquinado de guitarras-amantes, abrochándosele (a ella) y otro poco a la frazada con disímil sutileza en un abrazo del cual ella considera ahora todavía conveniente, nunca más despegar el cuerpo. Ella debió haber asustado con su nuevo traje de arlequín al ícaro para que él se niegue (en la práctica) a atestiguar a favor del roce magnífico de los picos, remedio exquisito para aliviar malas intenciones de pájaras ingratas y de malos agüeros, ignorando su preludio con esos resquicios de negativos humanos que le habían quedado en la memoria fotográfica de aquella otra vida donde hasta un nombre de payasa él había inventado para ella...

3 comentarios:

Bárbara dijo...

Leo esto y se me ocurre una sola cosa para decir. Mi comentario no es muy original, no refiere a ningún canon literario conocido o menos explorado, y creo que está bien que así sea. Así que aquí va: Qué bueno que está esto que escribiste!
De verdad que me encantó.

JAVINHO dijo...

..voy a ser el Gardel de tus pesadillas, las noches que me quieras.
siempre sumando porotos usted, polaina. no sé porque yá no me extraña de ud?.
felicitaciones de nuevo.

María Eugenia dijo...

canciones urgentes: tu comentario es original porque lo escribiste vos y unicamente hay un solo vos!!por lo tanto muchas gracias!


Javihno: sí que vas a serlo! porque así lo quiso el azar, que de caprichoso, como yo tiene bastante... ¿el resto? porque yo lo quiero.