5/2/10

lugares comunes




La cosa es más o menos así. El le dice que viene a la noche entonces ella según entiende la noche empieza cuando el sol se cae. Eso es cuando tiene que prender el veladorcito de vitraux que tanto le gusta. Se empieza a poner nerviosa inmediatamente después de apretar la llavecita de la luz. Enciende un cigarrillo. Las maripositas adentro de la panza empiezan a ponerse inquietas y juegan, a la rayuela parece porque por momentos siente golpecitos secos sobre el suelo, se caen, alzan los brazos, zapatean, cómo aletean y se excitan cuando están por llegar al cielo y de pronto se posan quietecitas en una de las celdas. Seguro están deliberando si entró o quedó afuera la piedrita. Mientras ellas adentro y ella afuera acomodando la casa, sólo un poco, porque le gusta que las cosas estén así, los almohadones naranjas un poco mirando para cualquier lado, la mesa con todo el polvo, el papel de seda, el tabaco, las hebillas y los cinco libros de cuentos que está leyendo, la computadora encendida con esa foto de la arena que pincela sus paredes de amarillo. Corre de la habitación al baño, del baño al comedor rodeando los malvones. ¡Ay si tuviera alas!. Va dando pasos cortos con esa disposición al salto de canguro en todo el cuerpo. Preparada a soltar lo que haya que soltar para tropezar con su metro ochenta. Se vuelve a sentar. Se huele. Pone esa canción de guitarras solas. Y cuando termina todavía no llegó entonces la vuelve a poner porque quiere que su llegada y esa canción sean un mismo sonido. Ella piensa que su comportamiento es adolescente pero mucho no le importa ese pensamiento y ya decidió que lo va a besar. Después del abrazo lo va a besar. Mucho. Mucho. Y van a rodar. Porque rodar les hace bien. El le hace bien. El y su mirada deseosa. El y su mirada cuando ayer sobre su acolchado azul le dijo que iba a pintar sus ojos. De azul.




3 comentarios:

LuluZiña dijo...

ME RECUERDA MUCHO A MI JAJAJAJAJA LA DESCRIPCIÓN DE LA CASA Y ESO DE VOLVER A PONER LA MUSICA PORQUE QUIERE QUE LA LLEGADA DE EL Y LA MISMA SUENEN AL UNISONO, COMO SI TODO FUESE UNA PELICULA QUE RUEDA EN LA QUE ELLA ES PROTAGONISTA.

MUY BUEN POST

SALUDOS

María Gabriela Costigliolo dijo...

maripositas.. que sensacion maravillosa..amiga leerte a vos es tan agradable y hermoso como siempre !!! besos

María Eugenia dijo...

Luluziña: por eso son lugares comunes, los más cursis, los que dan vergüenza y encandilan de rosa, los que no se pueden nunca saltear, esos...

Gaby: las mariposas? si, son mágicas.