13/3/08

¿RESISTENCIA AL CAMBIO?



Tengo confundidos los tiempos del verbo estar. El aquí y ahora es un ayer sugestivo. El futuro una fantasma que me amordaza por las noches. Los soles cada vez más vacilantes. Este aire que se cuela por mi ventana y me deja sin aliento, ¿es de ayer o de hoy?. Estas huellas que la tierra pellizca en mis talones, ¿no dejan traslucir huellas de ayer?. ¿Qué sentido tiene el futuro visto con el lente empañado de una niña despavorida?. Desaparecen los mapas mientras voy haciendo míos los caminos, me encuentro suspendida en el aire. Nada más que dejarme elevar. Tan solo unos milímetros. Doy saltos al voleo, me extravío observando las marquesinas, giro el sentido, retrocedo, las caras me confunden, doblo hacia los lados, siempre termino encontrandote. Flashback. Flashfoward. Volveré a empezar. La existencia es una sucesión de azares para topar al fin con algo que me reconforte. ¿Dónde pretendo arribar?. El mañana y el hoy se interpelan. Si tan solo el ayer alguna vez dejara de ser hoy. Las certezas me confunden. La seguridad me encandila. La rutina me asfixia. Quiero dejarme atropellar por los olores inciertos. Escupir las secuelas que dejó a su paso el amor. Girar con los remolinos de otro viento. Dejarme envolver por el devenir de las olas. Estar toda revuelta y mojada. Despegarme los temores. Muerdo la naranja que acabo de empezar ayer. La mordida hace que la naranja se vea preciosa, redonda e intacta. Transitar es pasar. Mi mente está aquí y allá. Me vislumbro próxima a una dimensión ignorada. No tengo anclas. No tengo raíces. Solo mis pies y mis ansias. Todos mis planes se renuevan a cada instante. Pronto es una palabra que aturde. Escuchar mi voz me deja sorda. No proyecto aquí, tampoco allá. Algunas preguntas no me dejan respirar.
¿Acaso espero que alguien me pida que me quede?. ¿Es el miedo tan poderoso?. ¿Qué hará el noventa por ciento de mi vida sin mi?. ¿Qué es lo que me espera bajo esas otras lunas?. ¿Podré dejar esta ciudad sin sentir que le debo algo?. ¿Tendré el valor de irme sin mirar lo que dejé?. ¿Podré subirme a ese colectivo sin dejar de llorar como una regadera?. ¿Estoy cerca de mi objetivo?. ¿Cuál es ese objetivo?. ¿Es este el momento indicado?. ¿Qué haré cuando necesite tu abrazo y no estés para darmelo?. ¿Seis años son determinantes?. ¿Diez años es todo?. ¿Existe algo que pueda ser llamado “irrenunciable”?. ¿Existe algun juez más severo que mi propia razón?.
La incertidumbre se instala cómodamente en los novecientos kilómetros que separan a un presente de un futuro.
Cuando la marea está brava, solo hay que fluir...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ahora no parezca, ya pasará...

María Gabriela Costigliolo dijo...

que cosa la incertidumbre, que cosa la indecision, que cosa... ojalña encuentres las respuestas, ojala.. un beso grande.

Anónimo dijo...

Ay Euge!...No se.
Besos Marite.

ViC dijo...

Buenas preguntas.
Siempre son buenas las preguntas?
Las respuestas es la cuestión.
Es la cuestión?

Flashback. Flashfoward.
Flashdance?

besos Euge!

Anónimo dijo...

Anónimo: se agredece remitirse al inciso 2!

Gaby: que cosa, no? ojala, cantaría Silvio Rodriguez.

Marité: yo tampoco sé, soy un mar de dudas.

Vic: Flashdance!! que buen momento retro!
saludos!

Franco Mar dijo...

che muy bueno lo q escribiste sobre dividios.. ja se ve que nos causó la misma impresión..

el mini homenaje a pappo spinetta y luca q siempre hace me encanta también

Laura Albertini dijo...

Demasiadas preguntas niña!!!
Solo lo sabras cuando estes donde tengas que estar. Todos buscamos desesperadamente nuestro lugar en el mundo, pero si no lo buscamos, no sabremos si lo hemos encontrado....
Un beso mujercita

IM dijo...

zarpado Divididos ;)

Anónimo dijo...

Algún botonito apreté en la configuración y no se pueden emitir coments en el ultimo post. Desvaríos! Gracias dejar sus impresiones aqui!.

Franco: gracias por el cumplido. Coincidencias? alta versión la de Despiertate nena.

La Lau: "Estar en situación", buen consejo.

Pirata Morgan: eso mismo. Bien Benito!

Patricio Ortega dijo...

Qué cosa jodida el presente. Porque en el momento en que digo ahora, ya no es ahora, sino que es un ahora pasado.
Pero si el presente es jodido, ni hablar del futuro. Estamos en un momento de nuestras vidas en que todo lo que hacemos parece apuntar hacia un futuro. Como si siguiéramos preparándonos para no sé qué.
En fin, en Córdoba, Buenos Aires o la China, espero que el futuro, cuando se haga ahora, te encuentre feliz, porque te lo merecés y en definitiva de eso se trata.
besos.

Maruquenia dijo...

Colo: gracias, gracias, muchas y más, aunque ahora que lo digo ya sean parte del pasado, igual...