19/7/08

Instantáneas

Mujer Bonita en problemas

Sobre la peatonal de Diagonal Norte hay un extrator de aire. El mismo se traduce en una regilla que recorta al piso en forma de rectángulo. Por allí el aire emana con la fuerza de un volcán. Es de mañana, yo y mi falda marrón, caminamos por ahí. Ignoro la fatalidad que va a producirse cuando el aire despega la pollera de mis nalgas con tal violencia que me la levanta por completo. Me agarra desprevenida, trato de volverla a su lugar con las dos manos, en un reflejo brusco y desesperado. No obstante, ya es tarde, atrás mío vienen dos hombres de traje que ya vieron mi bombacha de corazones verdes. Se ríen, a mí la cara se me desfigura de la vergüenza, pero la situación también me provoca la risa. -Mujer bonita!, dicen. Pienso que se equivocaron de película, pero que más da...

Pálpito
En la guardia del Hospital Udaondo los olores no son una postal de lo más memorable para los sentidos. Una adolescente sale de extraerse sangre del laboratorio. Se sienta en la sala de espera e inmediatamente marca un número en su celular. Espera unos segundos a que la atiendan y dice: -Si bien mamá, ya terminé. Pero ahora necesito que escribas algo, vas a ir a lo de Mary? ¿Tenés para anotar?. Anotá estos números y jugales a la quiniela cuanto antes...
Abrazos
Son las cuatro de la tarde. En el Centro Cultural Recoleta hay dos veinteañeros que llevan una pancarta elevada hacia el cielo. Regalo abrazos, dice. La idea es tan extraña como tierna. Los menos temerosos se acercan a abrazar, otros, los que rehusan al contacto físico con desconocidos, huyen despavoridos. Yo soy de las primeras. Le aviso a mi amiga que voy a abrazar, ella es de los segundos. Abrazo al más lindo al tiempo que le pregunto cómo surgió la idea. -Un amigo canadiense. Un día andaba triste por la calle y una persona lo abrazó y fue tan importante para el que decidimos hacer ésto....-Yo también estaba triste ayer, pero hoy ya no... contesto. Espero que te haya hecho bien mi abrazo, concluye el. Son las nueve de la noche, abrazar es una accion digna de ser detestable, pienso.


Lucila y sus delirios
Lucila tiene diez años y dos amigos a los que quiere mucho. Uno se llama Pompi, el otro Pame. Lucila está internada en un hospital y le cuenta a su terapeuta la historia de sus amigos. Son una pareja de huevos. Tienen las partes de la cara pintadas con una fibra y los guarda adentro de un bolillero, de esos que se usan en la facultad para tomar exámenes. La mamá de Lucila recuerda el momento más triste de su hija. -Fue cuando usé uno de los huevos para hacerlo frito. Yo no sabía que ella se iba a poner tan triste. Lucila lloró largos días porque su mamá había acabado con su amigo. Ella no puede dormir porque escucha ruidos estruendosos de cuchillazos golpeando las paredes de su casa y se asusta. Por eso su mamá la llevó al hospital.

2 comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Es que un huevo es un amigo muy frágil...

Thotila dijo...

¡No lo puedo creer!, yo estoy haciendo un post del mismo estilo, con distintas historias pero del mismo estilo, lo voy a tener que posponer sino voy a quedar como un copion, yo trabajo a media cuadra del incidente de la pollera, una vez estaban los del abrazo ahi, sabia que lo hacian en europa hace rato y me parecio tan tonto que lo hagan aca tambien, agarre un fibron y escribi "ABRAZOS IMPORTADOS $1", ¿adivine usted a quien abrazaron mas?.
Pobrecita Lucila, cuando le den el alta avise.