16/10/09

poema para navegar





el viento sur me trajo una ola

la dí vuelta y de adentro saltaron tres pececitos

uno con rayas azules uno a lunares violeta

y uno rojo todo chamuscado

bien enojados y sacándose los caracoles de las orejas

me miraron fijo a las pupilas y me dijeron:

-si nos devuelves al mar, hoy

podrás ver al cielo sin capucha.

Y yo que andaba buscando justo

quien me devolviera el sol

y creo todavía en los poderes de los peces

con un pedacito de servilleta

me construí un barco

con una ciruela hice la proa

y asientos reclinables con la miga de mi pan

tomé los tres pececitos

y me los puse debajo de la manga

primero me aseguré de lanzar bien el barco

después desde el trampolín me tiré de bombita

y caí con la cola justo en un asiento

apenas solté los pececitos

el cielo se tiñó de luz

todavía ahora estoy navegando

es mentira que los peces no hablan

ni les cuento lo lindo que se está acá...






4 comentarios:

emil dijo...

agradesco su visita, quedan las puertas abiertas si desea regresar...

este tambien es un lindo lugar, algo que no logro descifrar me resulta conocido

Thotila dijo...

Yo tengo un axolote que lo unico que hace es fumar y decir malas palabras...
Muy bonito el poema.

Saludos.

Nory dijo...

Hermosa Maru:
Esto de construirse un barquito y salir a navegar bajo un sol al que tres pececitos agradecidos le arrancan su capucha, es muy sabio, muy bello, muy dulce!!!!!!!!!!!!!!!
Nory

María Eugenia dijo...

Emil: y eso es bueno o malo?

Thotila: jaja, ese no es axolotl de Julio entonces...

Tía: que grata que grata esta visita.
Quiero te.

y a seguir navegando!!!