28/10/09

una sola historia contada a dos voces











Julián tiene veintisiete. Alexis tiene seis. Julián es de Armenia, una ciudad ubicada en el Eje Cafetero, parte de la llamada región paisa, a 290 kilómetros de Bogotá. Alexis es de La Paz, la capital de Bolivia. La ciudad más caótica y fabulosa que conocí. Julián vive solo en Buenos Aires. Tiene cinco hermanos distribuidos por el mundo y un papá al que nunca conoció. Alexis tiene a su papá y a su mamá a su lado y una hermana mayor que se llama Claudia. Julián llama a Alexis "Evito". A Alexis no le gusta que le aprieten los mofletes. A Julián le divierte apretar mofletes y más cuando son ajenos. A Julián le gusta bailar salsa. A Alexis le gusta correr y que no lo atrapen. A Alexis le gusta el mate. A Julián también. Esta foto la tomé el día del cumpleaños de Julián. Yo le había llevado una torta, hubo un sol radiante y nos reimos la tarde entera. Pero cuando llegó a su casa, se dió cuenta de que le habían robado el paño con todos sus trabajos. La mayoría de sus joyas eran de plata con engarces de piedras preciosas. Obsidianas, malaquitas, crisocolas. El que más me gustaba era uno con uns rodocrosita,  la piedra nacional de la Argentina. A mí el corazón se me arrugó como un bollito de papel cuando me lo contó. Habrá que empezar de nuevo, dijo. Este ha sido un año malo, pero he tenido salud y trabajo. Lo material no tiene importancia. Sus amigos de San Telmo lo estamos ayudando de muchas formas. Porque como dice Martí: "Todo hombre verdadero debe sentir en la mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de hombre".

2 comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

te regalo una canción:
http://www.goear.com/listen/2e52f21/and-I-love-her-lisandro-aristimu%C3%B1o-y-jorge-drexler

Anónimo dijo...

Te quiero amiga, cuanto te leo un poquito más. Me gusto este mimo . besos Martita