4/12/09

redondo redondo barril sin fondo








Volví a las burbujitas. Como cuando empecé. Me gusta la circularidad. Y los redondeles bien redonditos. Entonces la energía da vueltas, va y viene y nunca se queda estancada en ningún rincón. Por eso los huevos de La Turuleca son redondos. Y el espejito de la bailarina que llevo conmigo en la cartera es redondo. Y mi brillito de labios con sabor a coco. Por eso me llevo mal con las agendas y las computadoras. Es que no entiendo por qué los edificios y las calles no son redondas. Así es como la gente andaría más contenta y se encontraría más. Por eso me gusta tanto la luna y el sol y mi nariz roja y redonda. Y las manzanas, verdes también me gustan. Y los kiwis. Y el hueco de la guitarra piojosa. Y mis sombreros. Y las nueces y las uvas. Y los platos de sopa de estrellas calientes en invierno. Y las vaquitas de San Antonio. Y los crayones. Y los caramelos media hora. Y los caleidoscopios. Y los paragüas. Y los alfajores de chocolate. Y mi susurrador. Y mis aros violeta que son como dos ruedas de bicicleta en miniatura para colgarse de las orejas. Y me gusta vivir en mi mundo, que da la casualidad que también es redondo como el de Patricio Rey, que era mi banda favorita cuando era chica. Bah igual que el mundo de todos pero con almohadones, dibujos, hamaca, música y títeres. Y la letra a que sea bien redonda. Y me gusta mi termo nuevo, que por fortuna también es redondo. Y lo que es más divertido todavía, adentro tiene secretos apretados y mojados, de infinitos olores, como mariposas que se desabren en tu boca cuando te tomás un mate.



El de la foto es Arcadio, mi nuevo termo. Al lado, unos pimientos rojos y amarillos que lo acompañaron en el viaje desde Río de Janeiro, igual no se los ve muy cansados.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo todo redondito!!! Pero... y el otro termito? ya fue reemplazado? Qué cosa che, fácilmente se reemplazan los regalos. y bue...

Puli dijo...

Yo también por fortuna y por regalo tengo un termito redondo, y también tuve mis "favoritas redondas rueditas de los patines muchili y vos fuiste fiel testigo.
me encantó!
beso redondo.
abrazo ovalado. (que es de la familia.

Anónimo dijo...

mirá vos... yo vivo en un cubo, a veces mi cabeza está cuadrada, camino en circulos, me gustan los triángulos amorosos, y estoy esperando el negocio redondo... te parece que estoy en problemas?

María Eugenia dijo...

Anónimo: no no, nada se reemplaza. El otro se politizó y se la re banca!. Este es una monada.

Puli: las redonditas eran naranjas y flores de mamporros te pegaste, no?

Anónimo: no, no estás en problemas. Yo vivo en un termo y conozo gente que vive en un raviol que es mucho peor.
Segundo: el otro día ví un señor por Rivadavia caminando para atrás, posta.
Tercero: los triángulos amorosos son divertidos (a veces).
Cuarto: ¿quién no espera el negocio redondo?