21/2/08

CINE PARA APLAUDIR: LA MIRADA DE LOS OTROS





Lo vedado, lo prohibido, lo censurado, las listas negras. Todo lo que el poder pueda tapar, lo tapará. Todas las verdades, de cualquier forma que intenten ser dichas, en cualquiera de sus expresiones. La película de Florian Henckel Von Donnersmarck, nos transporta a la Alemania del este que alguna vez fue a través de una historia conmovedora y atrapante. Habla de ser fieles a algo, habla de las ideas, habla del amor. Nos interpela través de un muro que a veces parece no haberse caido. No en las conciencias sucias de algunos poderosos. Sin demagogias, sin discursos, sin panfletos, sin lavado de cerebro, La mirada de los otros, mantiene en vilo al espectador sin aburrirlo durante dos horas y media y nos hace pensar en la siempre polémica e inacabable relación entre la política y el arte.
Ambiciosa y altamente recomendable la opera prima de este alemán que promete...

¿Sabés que dijo Lenin de la Apassionata de Beethoven?. Si la sigo escuchando, no haré la revolución. Alguien que la haya escuchado, que la haya oído, ¿puede ser malo?




3 comentarios:

Laura Albertini dijo...

Guau!!! Euge me dieron ganas de ver la peli...
Beso nena.....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Euge, me gusto mucho conocerte, la verdad ponerla una cara a alspalabras es mas real, mas concreto y hasta mas personal, mucha suerte en el nuevo comienzo y estamos en contacto. Un abrazo.

GER! dijo...

Creo que ví esa película...si es esa en la cual el hombre es un director o escritor de obras de teatro...entonces la ví! Y me gustó mucho. Es de esas pelis que te deja una sensación de hondura en el pecho mientras ves las letritas finales pasar...