2/1/08

El misterio de las especias




Una joven india brinda a sus clientes la combinación necesaria de hierbas aromáticas para solucionar sus problemas. Ella ha decidido respetar a rajatabla lo que sus especias le dicen hasta que se enamora y todo comienza a funcionar mal. Para la periodista ciudadana, “Condimentos para el amor” es recomendable no sólo por la bella historia que narra sino por el tratamiento de la imagen que realiza su director Paul Meyeda Berges.

La película estadounidense dirigida por Paul Mayeda Berges relata la historia de una joven india vive su vida según los dictados de las especias.
Criada por una abuela que le inculcó desde pequeña el amor por sus raíces y el amor por las hierbas, Tilo dedica su vida en Estados Unidos a un negocio de especias.
Cada una tiene una utilidad diferente y puede determinar una gran diversidad de sucesos y situaciones. De acuerdo a esto, Tilo le brinda a cada uno de sus clientes la combinación necesaria para solucionar sus problemas. Un niño árabe que es discriminado en el colegio por sus compañeros americanos, un hombre que decide conquistar el amor de una mujer a través de sus dotes culinarias, un anciano cuya nieta se rebela a respetar su origen, entre otros, acuden a Tilo y constituyen su razón de vivir.
Ella ha decidido respetar a rajatabla lo que sus especias le dicen, pero esto se ve en peligro cuando Tilo conoce a un hombre y se enamora de él. Es allí cuando las cosas comienzan a marchar mal y los efectos de las hierbas aromáticas desaparecen perturbando no sólo a la joven, también a sus clientes. De esta manera, Tilo se enfrentará a las palabras de su abuela quien no esta de acuerdo con que ella responda a los impulsos de su corazón y tendrá que elegir entre darle cabida a sus genuinos deseos o seguir viviendo de acuerdo a sus raíces.
La película “Condimentos para el amor” es altamente recomendable no sólo por la bella historia que cuenta, sino por el tratamiento que de la imagen realiza su director Paul Meyeda Berges.
La ambientación de los escenarios es formidable. Los rojos de los chiles y el verde de la albahaca, se mezclan con los marrones de las distintas clases de semillas y uno hasta puede sentir los aromas de las especies inundando el olfato. Junto a esto, no se puede dejar de subrayar la elección del vestuario de Tilo, que evidencia aún más su exótica belleza, también el acompañamiento a este cóctel delicioso, de música india para ambientar las escenas.
“Es fácil para tí, tienes raíces fuertes...” , le dice Doug a Tilo, luego de contarle la triste historia de su vida... “No lo creas, a veces tus raíces pueden estrangularte...” responde ella.
“Condimentos para el amor”, un viaje fantástico que involucra los mandatos de nuestros orígenes, los deseos y el amor.


Publicada en http://www.sosperiodista.com/ el 08/08/07

No hay comentarios: