27/1/08

Será mejor que te vayas



Así de cobardes tengo las miserias desde que te encontré. Se me mete adentro de la piel el maquillaje. Me agujerea las mejillas. Me incomodan a sobremanera mis actitudes de niña asustadiza, no las quiero. Aguardo a que el deseo se vaya en medio de mi sueño esta noche con vos y me deje seca, sin memoria. Tengo la manía. Siempre es tarde o temprano para el amor. A destiempo para brillar con sus destellos. Tan inoportuna. Quiero dejar de adivinar que te traes entre manos y andar descalza tanteando agujeritos en la arena, mientras una ola se lleva mis ansias. Sacudirme los malos pensamientos con una ráfaga insolente de enero. Abrir de par en par mi ropero y que con ella se vuelen uno a uno los pañuelos de colores que me regalaste. No encuentro adonde poner toda la devoción. Innunda los cajones. Se escapa resbalandose de la bañadera. Se quiere salir de la cama, rasguñando las sábanas. Se esparce como una goma derretida por las alacenas de la mesada. Te devuelvo tu soberbia, ni mis cucarachas se la quedan. Dejaría que el beso dure sino fuera por el frío que gritan mis piernas. Perderme te regalará un cielo viejo y temible. Tengo la inseguridad y es toda mía, me la meto bien adentro del sombrero de pana y la saco cada vez que marcas mi numero de teléfono. Cuando me mientas, me colgaré vigorosa de la cuerda que ata mi orgullo y no te voy a creer nada. Te escupo sobre el mantel de ule las caricias que me negaste. Los pedacitos de caracoles que dejaste en mi pantalón los haré trizas contra las farolas que amenizan la vereda. Sabelo, cada vez que me coma una aceituna negra voy a olvidar una de tus arrogancias. Me comeré una por cada día que te quise. Es tarde o temprano, será mejor que te vayas. Cuando vuelvas, estaré magnífica bailando flamenco con mi vestido verde en Marruecos. Estaré tan desafiante que me habré teñido el pelo de amarillo. Si vienes al trote tocando una melodía en el violín es probable que a mis oidos no se le ocurran. Si traes una cala entre la camisa, las flores ya habrán dejado de insinuarme. Si me dices que has leido ese libro al fin y lo has entendido todo, tendré que esforzarme por saber de qué me hablas. Tu olor será un insulto. Ninguna de tus imagenes tomará sentido. La belleza en las cosas que anhelaba estará descansando en otras cosas. Seré una versión distinta de mi misma. Habrás llegado tarde o temprano.

5 comentarios:

Che Gurí dijo...

¡A la marosca!
lo va a cazar al verre lo cual es una macana aunque resulte cierto, o porque.
Pero dicho fue chupate la mandarina y si éso no pinta fondo en "Paisaje con Ser que Pasa" ¿qué queda?
Gracias, Euge. Lo más.

maria a secas dijo...

affffffffff ¿algo mas?

besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

"Seré una versión distinta de mi misma." si señora, asi es , renovarse, despebilarse y beberse un tentenpié por si las moscas ( diria Benedetti) un beso, me gusto mucho este post...

Anónimo dijo...

Qué fuerte esta nota!!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Me E N C A N T A como escribis, es un don y a desarrollarlo pues!Es una buena forma de hacer catarsis.Todos tus relatos esatn vivos ,llenos de sentimientos de gritos ! Bravo, una agradable sorpresa... Te quiero mucho.
Marite